29 abr 2007

Epistolario de mi vida

Dueña del paisaje soledoso
siento mi peso sobre los pie
sin sombras ni sentidos
donde apoyar mis pasos.
Avanzo hacia pastizales de silencios,
rotos por cantos de cigarras.
Una grieta maltrecha del pasado,
herida dilatada en el tiempo
crece hacia dentro como la soledad
convirtiéndose en dueña de mi vida,
arañando mi pensamiento libre
dejando huecos al horizonte
cubriéndome de vacíos, latentes y cansinos.
Un mar de espigas doradas
segado por sueños estériles,
paralizan el viento en mi cara.
Ocultan el silencio azul a mis aflijidos ojos.
Solo la mochila a mi espalda
tiene palabras en este desamparo herido
expresiones en soledad del silencio
que difunden como ecos en la distancia
un poema lacerado, el epistolario de mi vida.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo encuentro muy triste. Profundo pero muy triste. ¿es así tu vida?

Vico dijo...

Una imagen que me trasmite una soledad inmensa. Se vino a mi cabeza la foto de alguna viejita sola en medio de un pueblo abandonado. Algo parecido a la desolacion que produce el haber sido traicionada. Como que no asocio este poema a lo poquito que he leido de tus dias.

Saludos.

fractal dijo...

Momentos en que se toca fondo, en que todo es difícil. Y lacerante. Sí.
El fondo nos rebota hacia ariba, o nos engulle.

¿Cuando escribiste el poema, Meli?

OLEASTRUM dijo...

Os contesto a todas a la vez

Vuelo Rasante, mi vida no es asi, para nada!. Estos poemas son ejercicios mentales que hago para sacar sentimientos que me salen al ver una imagen como dice Charruita, una foto de alguien caminando por un campo con una mochila a cuesta.

Charruita, no hay traicion en el poema, pero si esa inmensa soledad de la que hablas. Hago instrospeccion a veces de emociones dejadas en el tiempo, esta es una de ellas.

Frac, hay momentos en que la soledad fue mas inmensa que mi propio ser, lacerante hasta el punto de engullir la paz y la felicidad en un instante. El poema fue escrito hace algun tiempo, cuando la soledad paseaba libremente por mi casa, casa por otro lado que se quedo vacia de pronto y encontraba demasiado grande y silenciosa para ser vivida.

Gracias a las tres por vuestras palabras, seguire con otros poemas, pero estos dias me he tomado unas vacaciones en italia, y la soledad la he dejado atras!
Besos desde el sur de Italia!