17 oct 2007

Rememorando

(Puesta de sol en mi pueblo)
Después de este paréntesis tan largo,
donde la vida ha dado de todo un poco,
vuelvo a retomar este espacio lentamente.



29 Noviembre 1999

En memoria de mi hermana



Se cubrió de llantos la noche de noviembre
mientras, el viento silbaba silencios dormidos.
Tu cuerpo exhausto, tras la lucha
del año que duro tu terrible enfermedad,
nos dejaba para siempre.


Desgarradas penas de heridas esperadas
secaban mi garganta con gritos contenidos.
Mis padres, aun dormidos en la cercanía,
ignoraban el inmenso dolor
que se instalaba en nuestras vidas
a partir de ese momento.


Dolor que traspasaba la piel
hasta tejerla de luto.
La mañana llegó cual plañideras dolientes
llenando de lamentos y llantos
espacios ahora vacíos por tu ausencia.


Tu funeral abarrota la capilla de rostros amigos,
incansable soporte durante tu enfermedad,
dádiva directa y repetida a diario.
Sin embargo, para mi, tu presencia en mi corazón
lo único importante de aquellas exequias.




3 comentarios:

Vico dijo...

Re bienvenida al mundo blogger...
la poesia que haz dejado, es hermosa...y de seguro tu hermana esta orgullosa de ti, sea donde sea que este seguro te esta leyendo...

un abrazo

posd. no me moleste por tu comentario en mi blog! humm nada que ver...ok? te cuidas...

OLEASTRUM dijo...

Gracias por el comentario Vic.

Montse dijo...

...

un gran abrazo.