28 mar 2007

Roja Primavera

Hace varios años visitando Italia, me pidieron hacer un poema a la primavera. La felicidad del momento en vacaciones y con la mas grata de las compañías, hizo humanas a las amapolas poniendole sentimientos.




¨Sentimientos de las amapolas¨


Clavada en tus entrañas

dentro de un océano de espigas amarillas,

explotamos de rubí la primavera.

Repartida como lagos de sangre

hasta el secano estival.


Verano, que haces estallar

lágrimas en mis venas rotas,

explosiones purpuras rojizas

a mi piel ensangrentada.

Fuego coloreando en mi piel.


Mil perlas vespertinas

refrescan y alimentan mi existencia,

volátiles gotas de frugal estancia.


Vectores volantes que os lleváis mi esencia

zigzageando el paisaje,

conjugarla con otras del lago

para preñar mas primaveras.


Soles cegadores del medio día

que ajáis día a día la frescura de mi piel

torcéis mis células minúsculas

hasta exprimirlas. Marchándome.


Es hora de abrir mi corazón quebrado,

dejando mi esencia de preñez volar entre las eras,

la próxima primavera estallare,

salpicando de rubíes perfectos

los campos verdes y amarillos,

anunciando mi llegada de nuevo.


6 comentarios:

Elena Casero dijo...

Bueno, ya te tenemos pillada.
Hermoso poema. Muy, muy tuyo. Sensible.

Un beso desde el lluvioso (ole, y ole) este.

OLEASTRUM dijo...

Gracias levante lluvioso!

Pillada me teneis desde hace ya mucho tiempo, pero que muy pillada!
Y lo sabeis! Y yo encantada :>)

Besos bruja!

Vico dijo...

Un gusto visitar tu blog!
Tu poema llenó de gratos perfumes mi espacio, ya que la primavera parece haberse retrasado en Los Angeles.
Estaré visitando éste espacio.

OLEASTRUM dijo...

Charruita,

Un placer encontrarte aqui. Espero que tu primavera llegue llena de aromas intensos y mucha felicidad.

Besos

Montse dijo...

Niña, que ya es primavera de nuevo. ¡Ya puedes volver a explotar!!! un gran beso.

OLEASTRUM dijo...

Explotare alla por la primera semana de Mayo, en vacaciones, con la mejor de mis sonrisas!
Besos, veo que te da tiempo de todo y no se como lo haces!
Mas besos